lunes, diciembre 15, 2008

Soy consciente de que me repito...

Supongo que la gente no es así, que la gente miente, tergiversa, disgrega y la lia parda con cosas que deberían ser sumamente sencillas. Pero no no no, el ser humano es retorcido por naturaleza. ¿Por naturaleza? Quizás lo que le retuerce es la sociedad, quizás Mogly (el protagonista del libro de la Selva) no era retorcido, era primitivo y simple. No me creo que los animales busquen el camino más largo y complejo porque sí, tengo que creerme que buscan el camino más sencillo, el más fácil, el más útil; tengo que creerme que en el fondo, somos... mejores.
La vida es compleja de por si, la familia, los amigos, la mierda del trabajo, el dinero, el amor. Por qué lo que es esencialmente sencillo no podemos dejarlo así. De verdad que no lo entiendo.

No hay comentarios:

Frases para recordar

  • · "¿Se puede pensar en el futuro, teniendo presente el pasado?"
  • · "Nibili volitum quin praecognitum " (No se desea nada que no haya conocido antes)
  • · "Nibil cognitum quin praevolitum " (Nada es conocido que no se haya anteriormente amado)