Hace meses me leí un libro de Artuo Perez-Reverte, a mi nunca me ha gustado este hombre, los artículos que había leído, que eran bien pocos, me parecían demasiado... no se, no encuentro la palabra. Supongo que en el fondo me jode que le paguen por insultar a la gente, más bien me jode que puede decir todo lo que quería decir y encima le pagan por eso, pero mira esa suerte que tiene!!!
Mi madre que, como todas las madres, siempre tiene razón, me había insistido muchísimo en que leyera algo de este hombre porque me iba a gustar, pero no le había hecho eso ni caso.
Así que me compré en edición de bolsillo "El Pintor de Batallas", lo leí con avidez, es la primera vez en mi vida que subrayo párrafos de un libro, la verdad es que me ha encantado. Mezcla la cultura, con la guerra y el amor, sin ser pendante, zafio o ñoño.
Simplemente perfecto.
Una de mis frases favoritas, que he versionado en lo que espero sea la novela erótica más comprada de la historia (Soñar es gratis no? :p) es esta:
"Somos producto de las reglas ocultas que determinan casualidades: desde la simetría del Universo hasta el momento en que uno cruza la sala de un museo."
"Necesito con toda urgencia que me abraces con violencia razonable pero contundente, y dejes en blanco el cuentakilómetros de mi cerebro. O que lo rompas. Tengo el gusto de comunicarte que eres muy guapo, Faulques (es el nombre del protagonista, bueno, el apellido. Y encuentro en ese punto exacto en el que una francesa te tutearía, una suiza intentaría averiguar cuantas tarjetas de crédito llevas en la cartera, y una norteamericana preguntaría si tienes un condón. Así que- miró el reloj- vamos al hotel, si no tienes inconveniente."
"También sé lo que sé de tanto sentirte estallar dentro de mi vientre mientras me abrazas, y tenerte ahí, bien adentro relajado al fin, en el único momento de tu existencia en que bajas la guardia"
¿No os parece símplemente genial? A mí sí.
Los que me conocéis, incluso los que sólo me conocéis de leerme, sabéis lo que me gustan las citas. Algunas sonreiréis porque leéis entre líneas ¿verdad?
Lo sé, lo sé... en fin.
Disfrutaré del momento.
De verdad, si podéis leer este libro que es cortito pero para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario