lunes, marzo 24, 2008

Loca

Me llaman loca. ¿por qué?

Me llaman loca porque me gusta el sexo, disfruto de él todo lo que puedo, hablo de él sin tabués, lo estudio y leo sobre él, me documento y opino.

Me llaman loca porque no creo en el matrimonio, porque me parece ridículo aumentar la hipoteca del piso para pagar la charada que es una boda.

Me llaman loca porque quiero parir y no adoptar.

Porque creo que las parejas liberales, la revolución sexual y los libros nos harán libres.

Y yo pregunto ¿Quién es el cuerdo?

¿El que no disfruta del sexo, lo esconde o peor lo utiliza como tabú, el que se siente mala persona por masturbarse?

¿O aquel que se casa con una persona que apenas conoce y sigue con él/ella viviendo una mentira diaria de infidelidades?

¿La que se queda embarazada siendo apenas una niña o la adulta que no quiere un hijo, solo una persona que la cuida cuando sea vieja?


Y digo yo, ¿la locura no es subjetiva?


3 comentarios:

Vagamundos dijo...

Era extraño aquel hombre,
o por tal lo tomaron,
porque besaba todo
lo que hallaba a su paso.
Besaba a las personas,
al perro, al mobiliario
y mordía dulcemente
la ventana de un cuarto.

Cuando salía a la calle
le iba besando al barrio
las esquinas, aceras,
portales y mercados,
y en las noches de cine
(también las de teatro)
besaba su butaca
y las de sus costados.

Por estas y otras muchas
los cuerdos lo llevaron
donde nadie lo viera,
donde no recordarlo,
y cuentan que en su celda
besaba sus zapatos,
su catre, sus barrotes,
sus paredes de barro.

Un día sin aviso,
murió aquel hombre extraño
y muy naturalmente
en tierra lo sembraron.
En ese mismo instante,
desde el cielo, los pájaros
descubrieron que al mundo
le habían nacido labios.

Silvio Rodríguez

La gente suele tildar de locos a aquellos que se salen de lo que supuestamente se DEBE de hacer. A mi siempre me han llamado loco por el tipo de vida transeúnte que he escogido... pero un día un amigo me dijo, joder, has vivido lo que jamás viviré yo ni en tres vidas... así que no te preocupes, que nos llamen locos, nosotros viviremos.

El pasajero dijo...

Todo es opinable, los nombres cambian con el tiempo, lo importante es tener claro, si la vida nos obligara a estar en movimiento a no estarnos quietos quizás el concepto cambiara...
Disfruta tu locura

Niebla dijo...

Mil gracias por la letra vagamundos, como siempre un placer.
Viviré y disfrutaré de mi locura, gracias a ti también pasajero

Frases para recordar

  • · "¿Se puede pensar en el futuro, teniendo presente el pasado?"
  • · "Nibili volitum quin praecognitum " (No se desea nada que no haya conocido antes)
  • · "Nibil cognitum quin praevolitum " (Nada es conocido que no se haya anteriormente amado)