miércoles, septiembre 20, 2006

Hace tiempo

Hubo un tiempo de su vida en el que, realmente, pensó que lo tenía todo, que no necesitaba nada. Y ahora sentía que no le quedaba nada y que lo necesitaba todo.

Antes, hace un tiempo, sentía que su puzzle se completaba, se iban acoplando otras piezas que hacían que la imagen se hiciera más grande y completa, crecía, evolucionaba hacia un punto que le era desconocido pero en el que se sentía segura, proteguida.
Su universo se iba cohesionando poco a poco; entonces su mundo tenía sol, ella era la luna, había estrellas y algunas pequeñas nubes pasajeras; existía un mar que bañaba unas hermosas costas. Su mundo empezaba a tener vida, a cobrar forma, había árboles grandes que crecían robustos y pequeños pero hermosas flores que brotaban porteguidas por estos. Incluso empezaba a oirse el canto de algún ave y la jugetona sombra de algún pequeño animal travieso.Su mundo era un mundo. No un pedazo de piedra que giraba sin ton ni son, ahora no podía parar de rodar tenía que seguir moviéndose para que hubiera un día que siguiera a la noche. Uno detrás de otro. Sin detenerse. Había logrado un mundo palpable, real.

Pero un día dejó de oirse el piar de los pájaros y las nubes pasajeras se quedaron demasiado tiempo en el mismo sitio, juntándose con las de día siguiente y las de siguiente a ese... tapando el sol. Impidiendo que se vieran las sombras de los animales. Las hojas de los árboels empezarón a caer muertas porque el sol no brillaba para derles vida; y al caer cubrían las hermosas flores destrozándolas poco a poco, los árboles dejaron de existir para dar paso a desnudos esqueletos de ramas.

Y ella, la luna, estaba nerviosa, asustada porque no entendía como unas pequeñas nubes podían haber hecho todo aquello. Y las miraba y quería deshacerlas, echarlas de su cielo, pero había tantas, y eran tan negras, cada días más..
Entonces empezó a culparse por no haber hecho nada antes de que todo estuviesa tan... negro, tan oscuro.

Su mundo ya no era su mundo, era, otra vez, esa roca inerte que giraba sin sentido sobre si misma esperando encontrarse con motivo por el que girar.

P.D. Ahora me han dado un cielo lleno de estrellas que nunca se nublará, alguien me ha regalado un pedazito de cielo eterno por el que vale la pena seguir girando..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre tendrás estrellas a tu alrededor, aunque no siempre estén cerca, pero sabes que están ahí...
Por cierto, ¿sabías que Plutón ya no es un planeta?, pobre Plutón...

Frases para recordar

  • · "¿Se puede pensar en el futuro, teniendo presente el pasado?"
  • · "Nibili volitum quin praecognitum " (No se desea nada que no haya conocido antes)
  • · "Nibil cognitum quin praevolitum " (Nada es conocido que no se haya anteriormente amado)