sábado, mayo 30, 2009

Poesía

He ganado un premio de poesía!!! Súmamente modesto, de una asociación de vecinos, se han presentado 50 personas y han seleccionado 10 poemas para editarlos en un pequeño libro encuadernado a mano por la Asociación de Mujeres del barrio; sé que es una chorradita pero me hace muchísima ilusión!!! Ya me he guardado el librito para que no se estropee que ya se ha manchado un poquito dentro del bolso y no me gustaría perderlo.
Así que aquí os dejo la que ha sido mi primera publicación en prosa (yo no sé escribir poesí pero he hecho un apañito :))

Suspendida

Suspendida. Colgada de un aro blanco y gigante.
Mecida por el vaho de su indiferente respiración

Flotando sobre una sábana de agua
que sólo puedo alcanzar cuando él,
- desde la ignorancia de la distancia-
me lo permite.

Obsesionada, preocupada por mantener el equilibrio.
Observando su reflejo sobre el agua
intentado, de forma inútil, tocar su imagen
intentando, inútilmente, alcanzar su alma.
Hasta que, agotada, me quedo colgando de mis rodillas,
zarandeando mi aro,
intentando mover el aire.
Un aire que pesa demasiado, que se ha vuelto denso,
saturado de suspiros que llevan siempre el mismo nombre.


Niebla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya... el blog parecía interesante hasta que llegué al "lado oscuro"... :S

Frases para recordar

  • · "¿Se puede pensar en el futuro, teniendo presente el pasado?"
  • · "Nibili volitum quin praecognitum " (No se desea nada que no haya conocido antes)
  • · "Nibil cognitum quin praevolitum " (Nada es conocido que no se haya anteriormente amado)