lunes, febrero 09, 2009

Suspendida

Así me siento yo, suspendida de un aro blanco y gigante que sólo está sujeto por un fino hilo a un techo de vigas de madera. Así exactamente me siento yo, expectante y en peligro constante ya que sólo me aguanto gracias a mi equilibrio. Colgada de un aro que se mueve no sólo cuando yo me muevo, sino también cuando alguien, desde la sombra, sopla con total impunidad absorto, o por lo menos indiferente, a las consecuencias de sus soplidos.
Flotando sobre una sabana de agua templada que, con mucho empeño, consigo rozar muy de vez en cuando; a veces creo que sólo cuando él me lo permite. Porque creo que está escondido entre las bambalinas esperando a que yo cierre los ojos, esperando al momento en que disfruto de mi soledad, para aparecer de repente, cuando por fin estoy confiada, para remover y huracanar todo lo que pasa. Zarandea mi frágil aro blanco y me deja absorta, atónita sin saber qué es lo que ha pasado.
A veces, escasas veces, le veo reflejado en el agua, mirándome desde lejos, observándome mientras sonríe. Muchas veces, casi todas, confundo su reflejo con su esencia, me lanzo contra él para tocarlo con la punta del pie y es al hacerlo, cuando lo toco, en ese momento me doy cuenta de que sólo es un espejismo. Así que me dejo caer, sujetándome sólo con mis piernas, moviendo mi cuerpo para conseguir zarandear mi aro a ver si el aire vuelve a despejar mi cabeza. Pero es un aire cansado, viciado y usado demasiado pesado por culpa de miles suspiros que ha tenido que aguantar el aire.Así que ahí me quedo, exactamente en el mismo sitio en el que estaba suspendida de un aro blanco y gigante que sólo está sujeto por un fino hilo a un techo de vigas de madera...

No hay comentarios:

Frases para recordar

  • · "¿Se puede pensar en el futuro, teniendo presente el pasado?"
  • · "Nibili volitum quin praecognitum " (No se desea nada que no haya conocido antes)
  • · "Nibil cognitum quin praevolitum " (Nada es conocido que no se haya anteriormente amado)