miércoles, octubre 24, 2007

¿Por qué sólo soy un número y no una persona??

¿Por qué sólo soy un número y no una persona??
Porque soy una contratada de verano, el contrato nº 81 para ser exactos, y eso me exime de tener un nombre o una cara.
Por eso no merezco tener mi turno con más de tres días de antelación. Por eso llamo 18 veces en dos días al hospital para hablar con mi supervisora y no puede ponerse, y se apuntan mi número 3 o 4 veces en un día para llamarme para darme el turno, pero nunca que me llaman. Y como soy un número no me merezco tener turno más allá de este viernes, lo que implica no poder hacer ningún tipo de planes, para la semana que viene, no se si puedo ir o no a leer el tenorio al principal, no se si puedo ir a dar curso a Torrellas, no se nada.

Y como soy sólo un número pueden cambiarme el turno las “compañeras” sin decirme nada, y también cambiarme cada dos días de planta, puteandome a mí y, por supuesto a mis pacientes.
Porque, total, las contratadas de verano solo salvamos el hospital en verano y demás fiestas, pues nada, deberíamos coger todas las baja por depresión en mitad de agosto, a ver así que coño hacían con un hospital lleno.

Pero sí, claro, la sanidad funciona bien. Solo oprime a sus trabajadores hasta puntos inhumanos, y si no tienen plaza fija, no tienen derecho a nada, solo más y más deberes.

Solo soy un contrato, un número estadístico, encerrado en una bolsa de trabajo extraordinaria de verano, de la cual no puedo salir, porquela oficial lleva cerrada 3 largos años. Por supuesto como solo soy una estadística, no puedo hacer planes a largo plazo porque si me ofrecen un trabajo no puedo rechazarlo, nunca puedo rechazarlo, si no quiero, claro está, estar un año penalizada.

Ya no soy una persona, no tengo nombre ni cara, solo soy un contrato, nada más.

No hay comentarios:

Frases para recordar

  • · "¿Se puede pensar en el futuro, teniendo presente el pasado?"
  • · "Nibili volitum quin praecognitum " (No se desea nada que no haya conocido antes)
  • · "Nibil cognitum quin praevolitum " (Nada es conocido que no se haya anteriormente amado)